lunes, 30 de noviembre de 2009

Fenómeno poltergeist.

   De la palabra alemana poltern, traducida como "ruidoso" y geist, "alma" o "espíritu", el fenómeno poltergeist, también denominado como "espiritus chocarreros", es una de las manifestaciones paranormales más temidas dentro del basto mundo sobrenatural. Este fenómeno se manifiesta principalmente con ruidos desconocidos y repentinos, objetos que se mueven de manera brusca o que son cambiados de lugar; son espíritus bastante agresivos y que tienen una carga psíquica bastante fuerte, tanto que es recurrente que lleguen a dañar físicamente a los inquilinos del lugar donde se presentan y que, curiosamente, y a pesar de ser entidades capaces de interactuar con la materia, sólo las presencias más fuertes llegan a dejar residuos ectoplásmicos.

    Generalmente, este tipo de manifestaciones suelen darse en lugares donde ocurrieron muertes violentas, donde la persona murió con un sentimiento de íra por alguna circunstancia o donde habiten adolescentes; en este caso es porque este tipo de personas generan bastante energía, producida por los cambios y acontecimientos propios de su edad, esto alimenta a este tipo de entidades y sirve como detonante para que las manifestaciones violentas comienzen.

   Por otro lado, se cree que este fenómeno engloba a más de un espíritu, es decir, que son seres que atacan en grupos. Sin embargo, y contrario a lo que nos sugiere el nombre "espíritus chocarreros", la mayoría de las veces es un sólo ente el que actúa.

   También es importante recalcar que las entidades del fenómeno poltergeist se diferencían de otro tipo de seres (como los espíritus de venganza, por ejemplo, que también atacan a las personas), porque estas entidades muy rara vez se manifiestan de manera visible, ya sea como fantasmas o apariciones.
   Existen varias evidencias de este fenómeno captadas en video, algunas falsas y otras, en definitiva, verdaderas. Aquí están algunos de los videos que se han sido analizados en múltiples ocasiones y que se han descartado como falsos.

En el siguiente video hay que señalar la interferencia que sufre la señal de radio, así como la conducta de los perros casi al final de la grabación.


Una de las manifestaciones más violentas captada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.